Nuestras Oficinas: 7319 N. 16th Street, Phoenix, Arizona 85020

Síguenos en:

Tipos de visas para ingresar a Arizona

Arizona tiene, como el resto del país, diversas opciones de visas y trámites legales relacionados con la inmigración. A continuación, te daré una breve descripción de las visas más habituales en el ámbito de la inmigración en Arizona.

Visas de inmigrante

Estas visas son para personas que quieren vivir permanentemente en los Estados Unidos. Algunos de los tipos de visas de inmigrante son:

Visas de empleo basadas en la preferencia laboral: Estas visas son para trabajadores con habilidades específicas, profesionales y personas con capacidades extraordinarias en ciertos campos. Las categorías de preferencia laboral van desde empleados ejecutivos y gerentes hasta trabajadores con habilidades excepcionales en campos como ciencia, arte, educación, negocios, etc.

Visas de inmigrante familiar: Estas visas se conceden a familiares directos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales en los Estados Unidos. Incluyen visas para cónyuges, hijos solteros menores de 21 años, padres y hermanos de ciudadanos estadounidenses.

Visas de diversidad (Lottery Visa): El Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante (DV) es un programa de lotería que concede visas de inmigrante a personas de países con bajos niveles de inmigración a los Estados Unidos. Cada año se asignan un número limitado de visas a través de este programa.

Visas de no inmigrante

Estas visas se conceden a personas que quieren entrar a los Estados Unidos temporalmente por diversos motivos. A continuación se muestra los más comunes de este tipo de visas:

Visa de turista (B-2): Esta visa permite a los visitantes entrar a los Estados Unidos por un período limitado para fines turísticos, recreativos o de tratamiento médico.

Visa de estudiante (F-1): Esta visa es para estudiantes internacionales que quieren estudiar en instituciones académicas en los Estados Unidos.

Visa de trabajo temporal (H-1B): Esta visa se otorga a profesionales extranjeros que van a trabajar temporalmente en los Estados Unidos en ocupaciones especializadas.

Visa de inversionista (EB-5): Esta visa está destinada a inversionistas extranjeros que quieren invertir una cierta cantidad de capital en proyectos comerciales en los Estados Unidos y crear empleos.